EL CENTRO
REGIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE DE SONORA, a través del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez
Castañeda” Convocó a estudiantes que en
el ciclo escolar 2022-2023 estuvieran cursando el séptimo semestre de
licenciatura que se imparten en el Centro Regional de Educación Normal “Rafael
Ramírez Castañeda” a poder participar en el PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA
INTERNACIONAL en la Universidad de Castilla-La Mancha en España, durante el
periodo comprendido de septiembre a noviembre del 2022.
Durante el
periodo comprendido de octubre a diciembre del curso escolar 2022 - 2023, hemos
acogido en nuestro I.E.S SANTIAGO GRISOLIA dos alumnos Ana González y
Bryan Valencia procedentes de Hermosillo (México).
Ambos alumnos
proceden de la Escuela Normal Superior de Enseñanzas y Aprendizaje de Educación
Secundaria especialidad de Ingles - Ana González y de matemáticas- Bryan
Valencia. A la llegada a nuestro centro educativo fueron distribuidos en el
Departamento de Filología Inglesa y el Departamento de Matemáticas. Se les
adjudicó un tutor para poder desarrollar y afianzar los aprendizajes teóricos y
prácticos necesarios para desempeñar la labor docente. La tutora de Ana ha sido
María Ángela Moreno Cavero y de Bryan ha sido
Ana Isabel González Martínez.
Durante su estancia han realizado tareas, como:
-
Conocimiento del centro
educativo y de las distintas estancias y departamentos
-
Contacto con los profesores
de ambos departamentos y con el profesorado del centro educativo.
-
Coordinación con el Equipo
directivo del centro
-
Coordinación con el
Orientador Educativo
-
Contacto, visualización de
las distintas aulas donde sus tutoras imparten docencia
-
Desarrollo de la práctica
docente bajo la supervisión del profesorado
-
Contacto y visualización de
los ciclos formativos de grado medio y superior de la familia profesional
servicios socioculturales y a la comunidad.
- Asistencia y colaboración en los talleres con los profesores del ciclo de formación profesional grado medio Atención a personas en Situación de dependencia.
- Contacto e intercambio con el alumnado que nos ha visitado procedentes de Berlín.
- Participación en actividades extracurriculares organizadas por los departamentos.
- Asistencia a actividades lúdicas organizadas por el centro educativo (orientador).
Ha sido una primera
experiencia enriquecedora tanto para el alumnado como el profesorado que
invierte en nuestra estrategia internacionalizadora como centro educativo y de
mejora a nivel profesional y personal.
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